Soy una investigadora social, amante de la música.
Mi educación formal la desarrollé en socióloga en la Universidad Central del Ecuador, donde descubrí mi interés en la historia y la investigación. Motivo por el cual, cursé la maestría de investigación en Historia en la Universidad Andina Simón Bolívar. Paralelamente, desde 2012 produzco radio, como un mecanismo de difusión de nuevas perspectivas y reflexiones sobre los ritmos tradicionales ecuatorianos.
He sido parte del equipo editorial y técnico del Consejo de Nacional para la Igualdad en Discapacidades (CONADIS) y de la Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Central. También, fui parte de la reconceptualización de la exposición histórica permanente para la Presidencia de la República de Ecuador (2021) y del Parque Arqueológico Cochasquí, en alianza con el Museo de la Ciudad (2022).
Con el proyecto «Sonoridades de Babel» gané en categoría circulación Fondearte 2020, realizado con apoyo de ACNUR y Fundación Aldea para pensar la música como puente de encuentros transnacionales. También, soy fundadora del Mujeres por la música, una plataforma para la investigación, visibilización y fomento de la presencia de mujeres y disidencias en la escena musical.
Desde niña fui integrante de varios coros y actualmente soy parte del Ensamble Vocal Voz de Luna.
Géneros musicales
- Ritmos tradicionales
- Música Latinoamericana
- Música Ecuatoriana
- Música Contemporánea
Instrumento(s) que interpreta
- Voz - cantante
Adscripciones institucionales
-
Mujeres por la música
Lineas de investigación
-
- Historia de la educación musical
- Historia de la música de Ecuador con perspectiva de género
- Música y sociabilidades en Ecuador
- Derechos humanos y discapacidad
Enlaces de interes
- Romance Ecuatoriano https://www.youtube.com/romanceecuatoriano
- Sonoridades de Babel https://www.youtube.com/@sonoridadesdebabel7998
- Mujeres por la música https://www.youtube.com/@mujeresporlamusica
Escritos y publicaciones:
- La educación musical como proyecto del Estado moderno ecuatoriano: el Conservatorio Nacional de Música (Quito, 1900-1911). http://www.uartes.edu.ec/sitio/sonocordia/2021/11/30/volumen-2n-4/
- La segunda fundación del Conservatorio Nacional de Música de Quito: entre las expectativas estatales y las dinámicas locales (1900-1911). https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/8073
- Disputa y construcción de sonidos legítimos: La Fundación del Primer Conservatorio Nacional (1870-1877). http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6939
Rossi Godoy Estévez 🇪🇨
Rossi Gabriela Godoy Estévez
(Ella)
- Investigadora/ académica
- Radiodifusora
- Creadora de contenido especializado en música
Lugar de nacimiento
Riobamba, Ecuador
Género
Femenino
Lugar de nacimiento
Riobamba, Ecuador
Género
Femenino
Géneros musicales
- Ritmos tradicionales
- Música Latinoamericana
- Música Ecuatoriana
- Música Contemporánea
Instrumento(s) que interpreta
- Voz - cantante
Adscripciones institucionales
-
Mujeres por la música
Lineas de investigación
- Historia de la educación musical
- Historia de la música de Ecuador con perspectiva de género
- Música y sociabilidades en Ecuador
- Derechos humanos y discapacidad
Rossi Godoy Estévez 🇪🇨
Rossi Gabriela Godoy Estévez
(Ella)
- Investigadora/ académica
- Radiodifusora
- Creadora de contenido especializado en música
Soy una investigadora social, amante de la música.
Mi educación formal la desarrollé en socióloga en la Universidad Central del Ecuador, donde descubrí mi interés en la historia y la investigación. Motivo por el cual, cursé la maestría de investigación en Historia en la Universidad Andina Simón Bolívar. Paralelamente, desde 2012 produzco radio, como un mecanismo de difusión de nuevas perspectivas y reflexiones sobre los ritmos tradicionales ecuatorianos.
He sido parte del equipo editorial y técnico del Consejo de Nacional para la Igualdad en Discapacidades (CONADIS) y de la Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Central. También, fui parte de la reconceptualización de la exposición histórica permanente para la Presidencia de la República de Ecuador (2021) y del Parque Arqueológico Cochasquí, en alianza con el Museo de la Ciudad (2022).
Con el proyecto «Sonoridades de Babel» gané en categoría circulación Fondearte 2020, realizado con apoyo de ACNUR y Fundación Aldea para pensar la música como puente de encuentros transnacionales. También, soy fundadora del Mujeres por la música, una plataforma para la investigación, visibilización y fomento de la presencia de mujeres y disidencias en la escena musical.
Desde niña fui integrante de varios coros y actualmente soy parte del Ensamble Vocal Voz de Luna.
Enlaces de interes
- Romance Ecuatoriano https://www.youtube.com/romanceecuatoriano
- Sonoridades de Babel https://www.youtube.com/@sonoridadesdebabel7998
- Mujeres por la música https://www.youtube.com/@mujeresporlamusica
Escritos y publicaciones:
- La educación musical como proyecto del Estado moderno ecuatoriano: el Conservatorio Nacional de Música (Quito, 1900-1911). http://www.uartes.edu.ec/sitio/sonocordia/2021/11/30/volumen-2n-4/
- La segunda fundación del Conservatorio Nacional de Música de Quito: entre las expectativas estatales y las dinámicas locales (1900-1911). https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/8073
- Disputa y construcción de sonidos legítimos: La Fundación del Primer Conservatorio Nacional (1870-1877). http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6939